martes, 15 de enero de 2013



ACTIVIDADES

  1. Realización y exposición de un trabajo en Power Point sobre la 
    taxonomía y principales características de una especie (animal o 
    vegetal) en grupos de tres o cuatro alumnos. 

    1. Se valorará el éxito en el estudio y aprendizaje de la asignatura, 
      mediante preguntas orales y escritas. Se trabajará especialmente la 
      precisión en la definición de conceptos y el orden y originalidad en la 
      exposición de temas más amplios. Se valorará la atención en clase 
      realizando pruebas no programadas en las que se pedirá un resumen 
      de lo explicado al finalizar el tema. 

Para ayudarsen vayan a estas  paginas  y  lean con atención:
- http://www.monografias.com/trabajos11/biolcero/biolcero.shtml
-http://prezi.com/1syccckaaks3/organizacion-y-clasificacion-de-los-seres-vivos/?utm_source=website&utm_medium=prezi_landing_related&utm_campaign=prezi_landing_related_author




2. Con la orientación de tu profesor(a) observa, dibuja y escribe las características de las distintas variedades de plantas y animales en un área de un metro cuadrado en el campo alrededor. Escribe elnúmero de plantas y animales que lograste registrar. Mientras más alto sea el número, tanto mejor.
Compara con otros grupos qué otros organismos encontraron, que tú no hayas registrado. Completa tus observaciones y registros.
Averigua con gente de la zona si hay especies de plantas o de animales que hayan desaparecido o que estén en peligro de desaparecer, pregunta algunas razones.

Revisar el siguiente sitio:
http://www.slideshare.net/verorosso/clasificacin-de-los-seres-vivos


3.Reúnete con otro compañero o compañera y lee sobre Conceptos Básicos,  Clasificación de los seres vivos. Contesta en tu cuaderno los siguientes enunciados y para desarrollar la actividad:
Describe el proceso evolutivo de la clasificación de los seres vivos.
¿En qué se basan los criterios para clasificar a los seres vivos?
¿Cuáles son los siete niveles en la clasificación moderna de los seres vivos?
¿Cuál es la forma correcta de escribir el nombre científico de un ser vivo? Da un ejemplo.

PIENSA. Los enunciados que se te muestran enseguida se refieren a las
categorías taxonómicas y al nombre científico. Complétalos en tu cuaderno.
______ Es la categoría taxonómica formada por el conjunto de familias.
______ Está formada por el conjunto de géneros y especies.

Contesta: ¿Qué son las bacterias? ¿Dónde las encontramos? y ¿Qué hacen?
¿Qué características se toman en cuenta para agrupar a los organismos del reino Mónera?

4. Ahora reúnete con otro(a) compañero(a) por espacio de 10 minutos efectúa un 
juego mental: imagina qué pasaría si se eliminara el reino Mónera. Escríbelo  luego.



http://www.iesabastos.org/archivos/daniel_tomas/1bachillerato/10_clasificacion/10_clasificacion.ppt





No hay comentarios:

Publicar un comentario